Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura
dc.contributor.advisor | Palacios Ladines, Regina Elena | |
dc.contributor.author | Merino Aquino, Verónica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T16:19:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T16:19:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98905 | |
dc.description.abstract | En la tesis que presento, tuvo como propósito describir la adaptación escolar post pandemia en los niños de 5 años del colegio de aplicación UCV College Piura. Para ejecutar el estudio se hizo desde la metodología cuantitativa, el tipo de investigación fue descriptivo y se direccionó desde el diseño descriptivo simple. La muestra de estudio fue de 23 niños, aplicándose un muestreo no probabilístico y por conveniecia, el instrumento utilizado fue una escala de estimación. Los resultados obtebidos arrojaron que los niños durante la etapa postpandemia mostraron características sociales con comportameintos inadecuados, participación en el juego limitada solo al acto mismo de jugar, sin tener en cuenta roles, normas, integración y una autoestima con ciertos rasgos de inseguridad, presentaban aprendizajes que denotaban algunas percepciones negativas con respecto sus aprendizajes dentro del grupo, los procesos de adquisición, integración y uso del conocimeinto se desarroban con ciertas dificultades y en cuanto a los rasgos emocionales, la mayoría mostró cierto temor al grupo, no reconocían sus sentimientos y les costaba desprenderse del vínculo paterno al momento de llegar al colegio. De este modo se concluye que la adaptación escolar en los niños durante la etapa postpandemia presenta dificultades en los aspectos social, emocional y en los aprednizajes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02818112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2567-3127 | es_PE |
renati.author.dni | 72322694 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Ríos, Victor Michael | |
renati.juror | Sigueñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Palacios Ladines, Regina Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]