Afectividad docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de secundaria
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación reciente trazó el objetivo general de determinar la influencia de la
afectividad docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de
secundaria de la I.E.P. Politécnico de Ventanilla-2023. Para lograr lo previsto se
utilizó un método de investigación básica utilizando un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y de nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada
por 146 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la
encuesta utilizando dos cuestionarios a través de google formulario. La validez por
juicio de experto obtuvo puntuación alta y la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach fue de 0,904 para la variable afectividad docente y 0,633 para aprendizaje
significativo. Los hallazgos que arrojó el procesamiento estadístico, que fueron
respaldados por la regresión ordinal y que explican la hipótesis general, reflejan que
la afectividad docente no tuvo un efecto positivo sobre el aprendizaje significativo
de los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. Politécnico de
ventanilla2023. El ajuste aplicado permite la observancia del R cuadrado de
Nagelkerke se puede evidenciar un 0,1% de dependencia lo que muestra que es
muy leve la influencia. Como consecuencia de esta discusión, se llega a la
conclusión de que, con un p=0,721 demostrando que no es significativo.
Colecciones
- Lima Norte [943]