Lima Norte
Envíos recientes
-
Disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación primaria en una institución educativa Lurín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cuantitativa examina la relación entre disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en una institución educativa. El objetivo de la ... -
El impacto de la inteligencia artificial y aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024" se enmarca en el Objetivo de Desarrollo ... -
Estrés académico y logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes VII ciclo Wánchaq, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación del estrés académico y el logro de competencias de C y T en estudiantes, VII ciclo Wánchaq, 2024, el método aplicado ha sido el ... -
Clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Azángaro, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el marco del objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje. Tuvo como objetivo ... -
Pérdida de la lengua Awajún en la enseñanza aprendizaje en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Bagua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado en un instituto superior pedagógico, Bagua 2024, se investigó los factores que contribuyen a la desaparición gradual del idioma awajún en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Utilizando una metodología ... -
Entorno familiar en el desempeño académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Echarati, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, orientada en la búsqueda de una educación de calidad inmerso en los objetivos de desarrollo sostenible, tuvo como propósito, determinar la influencia del entorno familiar en el ... -
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aporta al ODS 4, pues aborda la importancia de brindar una educación equitativa, inclusiva, adecuada y fomentar oportunidades de aprendizaje para todos. El objetivo principal de esta investigación ... -
La evaluación formativa y comprensión de textos en estudiantes del 4° grado primaria en una institución educativa, Sicuani, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetos de estudio la evaluación formativa y comprensión de textos, el objetivo general fue determinar la relación de la evaluación formativa en la comprensión de textos ... -
Retroalimentación y aprendizaje significativo de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se centra en la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Piura, 2024. El objetivo general es ... -
Apego parental y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Chincha, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación significativa entre el apego parental y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI ciclo en una Institución Educativa, ... -
Educación artística en el desarrollo integral de estudiantes de una institución educativa San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el (ODS 4) educación de calidad, centrado en asegurar una educación inclusiva y justa, y en fomentar oportunidades de aprendizaje en curso para todos. Al impulsar la educación ... -
Aplicación método cuenta cuentos en la comprensión lectora en estudiantes segundo grado primaria, institución educativa, Bambamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se centra en el efecto del método de cuenta cuentos en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Bambamarca, año 2024, puesto que, la comprensión ... -
Autonomía en la convivencia social de los niños desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación autonomía en la convivencia escolar desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate, 2024; este trabajo de investigación se trabajó con políticas de integración social y educación ... -
Inteligencia emocional y expresión verbal en estudiantes del cuarto grado secundaria de una institución educativa, Huacho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS 4: Educación de Calidad. Al promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicativas en los estudiantes, se fomenta una educación más inclusiva y ... -
Liderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Huari 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter cuantitativo, básico y de diseño no experimental, realizado en una institución educativa de Huari, Perú, entre 2020 y 2024, investiga la relación entre el liderazgo pedagógico y la formación ... -
Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de los docentes de instituciones educativas en Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, para ello, se ... -
Habilidades sociales básicas en la convivencia escolar desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada “Habilidades sociales básicas en la convivencia escolar desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate, 2024”; esta investigación también cumple con los objetivos de ... -
El enfoque intercultural como inclusión en la mejora de las relaciones interpersonales de la institución militar, Ucayali 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio ha confirmado que la implementación del enfoque intercultural tiene un impacto positivo y significativo en las relaciones interpersonales dentro de la institución militar de Ucayali en 2024. Los análisis ... -
Herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de nivel secundaria de la región Huánuco,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación examinó la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de secundaria en Huánuco, 2024. Se enmarco en el objetivo de desarrollo sostenible 4, garantizar una ... -
Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Abancay, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, esta tuvo como ...