Uso de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aporta al ODS 4, pues aborda la importancia de brindar
una educación equitativa, inclusiva, adecuada y fomentar oportunidades de
aprendizaje para todos.
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de
las TICs y el desempeño docente en una institución educativa de Lima, 2024. En
cuanto a la metodología, la investigación ha sido de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional.
La muestra estuvo constituida por 70 docentes de una escuela pública peruana.
Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario sobre
uso de las Tic con 21 ítems y otro sobre desempeño docente con 40 ítems. Los
resultados muestran un Rho de Spearman de 0,659 y significancia 0,000. Por
consiguiente, se puede afirmar que el uso de las Tic favorece el buen desempeño
docente.
Colecciones
- Lima Norte [946]