La evaluación formativa y comprensión de textos en estudiantes del 4° grado primaria en una institución educativa, Sicuani, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetos de estudio la evaluación
formativa y comprensión de textos, el objetivo general fue determinar la relación de
la evaluación formativa en la comprensión de textos en estudiantes de 4° grado en
una institución educativa de Sicuani, es de tipo básico, con enfoque cuantitativo,
corte transversal y diseño correlacional, se consideró una población de 120
estudiantes y una muestra de 45 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 21 ítems
para la variable de evaluación formativa y una prueba de comprensión de textos de
20 preguntas, los resultados muestran el valor de la Rho de Spearman es 0,740. Por
lo tanto, se afirma que a medida que aumentan los valores de evaluación formativa,
aumentarán los niveles de comprensión de textos. Ya que la significancia bilateral
es inferior al 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, con ello se afirma que existe una correlación directa entre la evaluación
formativa y comprensión de textos en la muestra estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [945]