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dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorAitara Ccana, Américo Washington
dc.date.accessioned2024-11-19T17:06:32Z
dc.date.available2024-11-19T17:06:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153836
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetos de estudio la evaluación formativa y comprensión de textos, el objetivo general fue determinar la relación de la evaluación formativa en la comprensión de textos en estudiantes de 4° grado en una institución educativa de Sicuani, es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, corte transversal y diseño correlacional, se consideró una población de 120 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la variable de evaluación formativa y una prueba de comprensión de textos de 20 preguntas, los resultados muestran el valor de la Rho de Spearman es 0,740. Por lo tanto, se afirma que a medida que aumentan los valores de evaluación formativa, aumentarán los niveles de comprensión de textos. Ya que la significancia bilateral es inferior al 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con ello se afirma que existe una correlación directa entre la evaluación formativa y comprensión de textos en la muestra estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleLa evaluación formativa y comprensión de textos en estudiantes del 4° grado primaria en una institución educativa, Sicuani, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni40061358
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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