Clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Azángaro, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el marco del objetivo de desarrollo sostenible
número cuatro, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje. Tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa secundaria
del distrito de Azángaro, 2024. La investigación fue de tipo básico, nivel explicativo
causal, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental;
asimismo la población fue compuesta por 120 docentes de la institución educativa, la
muestra se obtuvo a través del muestreo probabilístico simple, el cual estuvo
constituida por 59 docentes. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la encuesta, mientras que, como instrumento se aplicó el cuestionario de
clima organizacional y el cuestionario de desempeño docente. No obstante, para el
análisis y procesamiento de datos se utilizó el software Excel y SPSS.
Consiguientemente, para la prueba de hipótesis se determinó la aplicación del
estadístico regresión logística ordinal mediante el procedimiento denominado prueba
de normalidad. Los resultados obtenidos determinan que el clima organizacional influye
significativamente en el desempeño docente en una institución educativa secundaria
del distrito de Azángaro, 2024, con un valor probabilístico α 0.015. por lo tanto, se
concluye que según Cox y Snell la variable clima organizacional influye en el
desempeño docente en un 44.5%, mientras que, según Nagelkerke influye en un 44.6%
eso significa que, cuando exista un alto nivel clima organizacional el desempeño
docente también será eficiente.
Colecciones
- Lima Norte [945]