Apego parental y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Chincha, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar si existe
relación significativa entre el apego parental y el aprendizaje autónomo en los
estudiantes del VI ciclo en una Institución Educativa, Chincha 2024, el método
aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de
investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es
conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las
encuestas para la recolección de datos en una muestra de 86 estudiantes con el
muestreo no probabilístico, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles de
el apego parental, de la muestra estudiada el 80,23% evidenciaron un nivel medio,
mientras que el 18,60% presentaron un nivel alto y el 1,16% un nivel bajo del apego
parental, respecto al aprendizaje autónomo, de la muestra estudiada el 51,16%
evidenciaron un nivel eficiente, mientras que el 47,67% presentaron un nivel regular
y el 1,16% un nivel deficiente de aprendizaje autónomo. Concluyendo y se logró
obtener luego del análisis estadístico que la Sig. (bilateral) = 0.001 y el valor de la Rho
de Spearman es 0,495** lo que sugiere que ambas variables están relacionadas de
manera significativa y directa, además con un nivel moderado. Esto implica que, a
mayores valores de apego parental, existirán mayores niveles del aprendizaje
autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [945]