Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorVergara Chaupis, Darling Masiel
dc.date.accessioned2024-11-18T19:46:44Z
dc.date.available2024-11-18T19:46:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153741
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación significativa entre el apego parental y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI ciclo en una Institución Educativa, Chincha 2024, el método aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la recolección de datos en una muestra de 86 estudiantes con el muestreo no probabilístico, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles de el apego parental, de la muestra estudiada el 80,23% evidenciaron un nivel medio, mientras que el 18,60% presentaron un nivel alto y el 1,16% un nivel bajo del apego parental, respecto al aprendizaje autónomo, de la muestra estudiada el 51,16% evidenciaron un nivel eficiente, mientras que el 47,67% presentaron un nivel regular y el 1,16% un nivel deficiente de aprendizaje autónomo. Concluyendo y se logró obtener luego del análisis estadístico que la Sig. (bilateral) = 0.001 y el valor de la Rho de Spearman es 0,495** lo que sugiere que ambas variables están relacionadas de manera significativa y directa, además con un nivel moderado. Esto implica que, a mayores valores de apego parental, existirán mayores niveles del aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApego parentales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectInterferencia de los padreses_PE
dc.titleApego parental y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Chincha, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni44596290
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess