Autonomía en la convivencia social de los niños desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación autonomía en la convivencia escolar desde la perspectiva de los
docentes de instituciones educativas de Ate, 2024; este trabajo de investigación se
trabajó con políticas de integración social y educación de calidad de los objetivos
de desarrollo sostenible (ODS), que es garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durantetoda la
vida; por consiguiente se planteó el objetivo general fue determinar cuál es la
influencia de la autonomía en la convivencia escolar desde la perspectiva de los
docentes de instituciones educativas de Ate, 2024. El estudio fue cuantitativo, no
experimental y explicativa causal. El método de estudio fueron dos instrumentos uno
para la autonomía de 26 ítems y otro relativo a la convivencia escolar de 19 ítems.
Los resultados descriptivos indicaron representa el 32.9% de los encuestados
indican un nivel medio y 67.2% e indicaron un nivel alto; el resultado inferencial
indicó que la autonomía influye en la convivencia social. De acuerdocon el valor
R cuadrado analizado, el 71.3% de la variación de la convivencia escolar se explica
por la variable autonomía. La ecuación queda establecida de la siguiente forma:
Convivencia escolar = 12,321 +1,002 (Autonomía).
Colecciones
- Lima Norte [945]