Lima Norte
Recent Submissions
-
Programa de conciencia fonologica y su aplicación para el incremento del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I N° 119 Virgen Maria - Callao- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del lenguaje oral es uno de los procesos cognitivos más importantes ya que nos permite expresar ideas, emociones, sentimientos en forma permanente y espontánea hacia las personas que nos rodean. A través ... -
Gestión administrativa escolar tipo Pequeña y Mediana Empresa - PYME en instituciones educativas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa gestión administrativa escolar tipo PYME en instituciones educativas de Lima es un tema crucial para mejorar la calidad y accesibilidad de la educación en sectores vulnerables. Esta investigación cualitativa, de tipo ... -
Comprensión de lectura en estudiantes del nivel secundario: una mirada desde la innovación educativa con inteligencia artificial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Comprensión de Lectura en Estudiantes del Nivel Secundario: Una Mirada desde la Innovación Educativa con Inteligencia Artificial", explora cómo la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la ... -
Oportunidades y desafíos de los museos virtuales educativos: una nueva mirada hacia la historia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, “Oportunidades y Desafíos de los Museos Virtuales Educativos: Una Nueva Mirada hacia la Historia, Lima 2024”, explora el potencial transformador de los museos virtuales en la educación histórica ... -
Desarrollo socio emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue analizar la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación inicial (I.E.I.) del Cusco en el año ... -
La inteligencia espiritual y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue analizar cómo la inteligencia espiritual afecta al desempeño académico de los estudiantes. La metodología adoptada se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño ... -
Desafíos y oportunidades en instituciones educativas unidocentes: Una mirada pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Desafíos y Oportunidades en Instituciones Educativas Unidocentes: Una mirada Pospandemia, Lima 2024", explora las adaptaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas en escuelas ... -
Estrategia heurística y competencias matemáticas en estudiante de secundaria de una institución educativa, San Martín de Porres - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, San Martín de Porres - 2024. La ... -
Habilidades sociales en la convivencia escolar de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de las habilidades sociales en la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de una IE Lima 2024. El trabajo se enmarca dentro del ... -
Las actividades lúdicas en las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una institución educativa, Callao-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busco determinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una I.E., Callao-2024, se enmarca dentro de la ODS quien busca ... -
Construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la UGEL 04, Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de analizar la construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de la UGEL 04 de Lima en el año 2024. Este ... -
Afrontamiento a los comportamientos disruptivos en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo general: Analizar de qué manera los docentes afrontan los comportamientos disruptivos de estudiantes de nivel primario en una institución educativa, Lima 2024, el cual se alinea ... -
Desarrollo de competencias metodológicas de investigación en docentes de las generaciones X, Y, Z de una UGEL de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tesis contribuye al cuarto objetivo del desarrollo sostenible al analizar y proponer mejoras en las competencias metodológicas de los docentes, lo cual es esencial para asegurar una educación de calidad y equitativa ... -
Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la ... -
Estrategias lúdicas matemáticas con inteligencia artificial en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Estrategias Lúdicas Matemáticas con Inteligencia Artificial en Estudiantes del Nivel Inicial, Lima 2024", explora la integración innovadora de tecnologías de inteligencia artificial ... -
Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Ciencia y Tecnología en una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, determinando la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria ... -
Convivencia democrática docente en instituciones educativas: Desafíos y oportunidades pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "Convivencia Democrática Docente en Instituciones Educativas: Desafíos y Oportunidades Pospandemia, Lima 2024" exploró las transformaciones en prácticas pedagógicas y dinámicas escolares tras la pandemia. ... -
Inteligencia emocional estudiantil en procesos comunicativos: Una mirada desde la educación, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación, se emplearon métodos cualitativos con entrevistas semiestructuradas como principal instrumento de recolección de datos, validadas por expertos en el área. Los resultados revelaron que la IE ... -
Estrategias de autorregulación emocional en estudiantes de instituciones del nivel secundaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa autorregulación emocional en estudiantes de secundaria es crucial para su desarrollo académico y personal, especialmente en un entorno educativo desafiante como el de Lima en 2024. Esta investigación exploró las ... -
Integración de la inteligencia artificial en habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Integración de la Inteligencia Artificial en Habilidades Comunicativas en Estudiantes del Nivel Inicial", examina cómo la IA puede mejorar las habilidades comunicativas en niños de ...