Herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de nivel secundaria de la región Huánuco,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación examinó la influencia de las herramientas digitales en el
aprendizaje colaborativo de estudiantes de secundaria en Huánuco, 2024. Se
enmarco en el objetivo de desarrollo sostenible 4, garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante
toda la vida para todos. Con respecto a los aspectos metodológicos, fue de tipo
básico y nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo
y diseño no experimental. De una población de 140 estudiantes, se
seleccionó una muestra de 59 mediante muestreo probabilístico simple. La
recolección de datos se realizó a través de encuestas utilizando cuestionarios. El
análisis se efectuó con Excel y SPSS v27, aplicando regresión logística ordinal tras
la prueba de normalidad de Kolmogorov. Los resultados, con un nivel de confianza
del 95%, revelaron una influencia significativa de las herramientas digitales en el
aprendizaje colaborativo con un valor probabilístico α 0.00. El Pseudo R² de Cox y
Snell indicó una influencia del 68.2%, mientras que según Nagelkerke, esta alcanzó
el 68.4%. En consecuencia, se concluyó que un bajo nivel de uso de herramientas
digitales se relaciona con un bajo nivel de aprendizaje colaborativo, subrayando así
la importancia de integrar tecnologías digitales en el ámbito educativo para mejorar
las experiencias de aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [945]