Disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación primaria en una institución educativa Lurín, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación cuantitativa examina la relación entre disfuncionalidad familiar y el
rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en
una institución educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación
existente entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los
estudiantes. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de tipo
correlacional, el cual permitirá identificar y analizar la relación existente entre las
variables de estudio sin manipularlas. Esta investigación aporta concretamente sobre
la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar como un factor que impacta el
rendimiento académico de los estudiantes, aspectos fundamentales para el logro del
ODS 4 (Educación de calidad). Los resultados de la investigación confirmaron una
relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de
los estudiantes del quinto grado en la institución educativa de Lurín. Los estudiantes
provenientes de familias con altos niveles de conflicto, y otros problemas familiares
mostraron un rendimiento académico inferior en comparación con aquellos de familias
funcionales. En cuanto a los resultados del estudio el p-valor es menor a 0.05,
rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, confirmando la
existencia de una relación significativa entre estas variables.
Colecciones
- Lima Norte [946]