Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Abancay, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible
4, el cual es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje, esta tuvo como objetivo determinar la influencia del
liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa de Abancay
2024. Para lo cual se empleó una metodología de tipo básico con nivel explicativo causal
y enfoque cuantitativo, adoptando un método hipotético-deductivo y diseño no
experimental. De una población de 56 docentes, se seleccionó una muestra de 49
mediante muestreo probabilístico simple. Los datos se recolectaron a través de
encuestas, utilizando cuestionarios sobre liderazgo directivo y desempeño docente.
Posteriormente, se analizaron con Excel y SPSS, aplicando regresión logística ordinal
para la prueba de hipótesis. Los resultados revelaron una influencia significativa del
liderazgo directivo en el desempeño docente, con valores probabilísticos de 99.5% según
Cox y Snell, y 99.7% según Nagelkerke. En consecuencia, se concluyó que un alto nivel
de liderazgo directivo se correlaciona positivamente con un elevado desempeño docente,
lo cual subraya la importancia de fomentar habilidades de liderazgo efectivo en el ámbito
educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [945]