Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorFlores Jauregui, Eva Roxana
dc.date.accessioned2024-11-05T21:11:33Z
dc.date.available2024-11-05T21:11:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152860
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, esta tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa de Abancay 2024. Para lo cual se empleó una metodología de tipo básico con nivel explicativo causal y enfoque cuantitativo, adoptando un método hipotético-deductivo y diseño no experimental. De una población de 56 docentes, se seleccionó una muestra de 49 mediante muestreo probabilístico simple. Los datos se recolectaron a través de encuestas, utilizando cuestionarios sobre liderazgo directivo y desempeño docente. Posteriormente, se analizaron con Excel y SPSS, aplicando regresión logística ordinal para la prueba de hipótesis. Los resultados revelaron una influencia significativa del liderazgo directivo en el desempeño docente, con valores probabilísticos de 99.5% según Cox y Snell, y 99.7% según Nagelkerke. En consecuencia, se concluyó que un alto nivel de liderazgo directivo se correlaciona positivamente con un elevado desempeño docente, lo cual subraya la importancia de fomentar habilidades de liderazgo efectivo en el ámbito educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo transaccionales_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Abancay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni31038289
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTorres Cespedes, Henrry Adalid
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess