Habilidades sociales básicas en la convivencia escolar desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Habilidades sociales básicas en la convivencia
escolar desde la perspectiva de los docentes de instituciones educativas de Ate,
2024”; esta investigación también cumple con los objetivos de desarrollo
sostenible (ODS), que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de
calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. con esos aportes se
plantea el objetivo general fue determinar cuál es la influencia de las habilidades
sociales básicas en la convivencia escolar desde la perspectiva de los docentes
de instituciones educativas de Ate, 2024. El estudio fue cuantitativo, no
experimental y explicativa causal. El método de estudio fueron dos instrumentos
uno para las habilidades sociales básicas de 21 ítems y otro relativo a la
convivencia escolar de 18 ítems. Los resultados descriptivos indicaron representa
el 35% de los encuestados indican un nivel medio y 65% e indicaron un nivel alto;
el resultado inferencial indico que las habilidades sociales básicas influyen en la
convivencia escolar. De acuerdo con el valor R cuadrado analizado, el 74.4% de
la variación de la convivencia escolar se explica por la variable habilidades
sociales básicas. La ecuación queda establecida de la siguiente forma:
Convivencia escolar = 14,768 +0,363 (Habilidades sociales básicas).
Colecciones
- Lima Norte [945]