Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en Bellavista, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trata en cómo los hábitos de estudio afectan el aprendizaje
alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, proporcionando educación
inclusiva y de calidad para todos, asegurando la educación primaria y secundaria
gratuita y de calidad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de
estudio y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una
institución educativa en Bellavista durante 2024. Con un estudio básico,
cuantitativo, no experimental y de corte transversal, para una población y muestra
de 53 estudiantes. Se aplicó la encuesta con dos cuestionarios validados (Alfa de
Cronbach > 0.7). Los resultados de hábito de estudio indicaron: 75.5% un nivel
medio, 22.6% nivel alto y 1.9% nivel bajo. Por el aprendizaje cooperativo: 71.7%
nivel alto y 28.3% nivel medio. Inferencialmente, el Rho de Spearman de 0.051 y
significancia de 0.717 (p>0.05), indicando que no existe una relación significativa
entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo. En conclusión, aunque
los estudiantes muestran niveles medios en hábitos de estudio y altos en
aprendizaje cooperativo, es necesario abordar estos factores de manera
independiente para mejorar el desempeño académico, implementando estrategias
específicas para su fortalecimiento.
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