Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.authorToscano Carhuajulca, Nataly Diana
dc.date.accessioned2024-08-21T21:32:17Z
dc.date.available2024-08-21T21:32:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146762
dc.description.abstractLa investigación trata en cómo los hábitos de estudio afectan el aprendizaje alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, proporcionando educación inclusiva y de calidad para todos, asegurando la educación primaria y secundaria gratuita y de calidad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en Bellavista durante 2024. Con un estudio básico, cuantitativo, no experimental y de corte transversal, para una población y muestra de 53 estudiantes. Se aplicó la encuesta con dos cuestionarios validados (Alfa de Cronbach > 0.7). Los resultados de hábito de estudio indicaron: 75.5% un nivel medio, 22.6% nivel alto y 1.9% nivel bajo. Por el aprendizaje cooperativo: 71.7% nivel alto y 28.3% nivel medio. Inferencialmente, el Rho de Spearman de 0.051 y significancia de 0.717 (p>0.05), indicando que no existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo. En conclusión, aunque los estudiantes muestran niveles medios en hábitos de estudio y altos en aprendizaje cooperativo, es necesario abordar estos factores de manera independiente para mejorar el desempeño académico, implementando estrategias específicas para su fortalecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectFormas de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en Bellavista, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni77342854
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess