Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades sociales y
acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la
ciudad Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivocorrelacional.
Se consideró a una población de 99 estudiantes y la muestra de
82 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la
investigación indicaron que la relación entre habilidades sociales y acoso escolar
en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto,
2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.413, lo cual corresponde a
una correlación negativa moderada. Así mismo, las habilidades sociales en
estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024,
evidenció un nivel medio en un 61% y el nivel de acoso escolar en estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024 evidenció un nivel
medio en un 73%.
Colecciones
- Tarapoto [141]