Entorno familiar y desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 0292 Tabalosos - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar
la relación entre el entorno familiar y el desempeño en Arte y Cultura en estudiantes
de quinto año de secundaria de la I.E. N° 0292, Tabalosos. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y un diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional. El trabajo se centró en los 65 estudiantes del
quinto año de secundaria. Se utilizó un muestreo no probabilístico, incluyendo a
toda la población estudiantil. Para recopilar datos, se aplicó encuestas y
evaluaciones mediante un cuestionario y una lista de cotejo para cada variable,
evaluados en una escala ordinal tipo Likert. Se realizaron encuestas a los alumnos
del último año de secundaria sobre su percepción del entorno familiar y el
desempeño en Arte y Cultura, concluyendo que no existe una relación positiva
significativa entre estas variables. El coeficiente de correlación de Spearman fue
0.041 con un valor de significancia (bilateral) de p=0.749, mayor a 0.5, rechazando
la hipótesis alterna (Ha) y aceptando la hipótesis nula (Ho).
Colecciones
- Tarapoto [141]