Expresión oral y juegos verbales en niños de una institución educativa inicial de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo: Analizar la relación entre la expresión oral y
juegos verbales en niños de una institución educativa inicial de Piura, 2024; el
enfoque fue cuantitativo, el alcance descriptivo y el diseño no experimental de
corte transversal; la muestra lo representaron 50 niños; se usó como técnica la
observación y como instrumento la ficha de observación de expresión oral y la de
juegos verbales; por resultados se determinaron que el 46% de los niños
presentaron un nivel bajo de expresión oral, un 30% reflejó un nivel medio y un
24% un nivel alto, asimismo, en la dimensión juegos verbales el 42% de los niños
reflejaron presentar un nivel bajo, el 32% señaló un nivel medio y el 26% indicó un
nivel alto, se concluyó que la expresión oral y los juegos verbales en niños
disponen de una relación significativa (p<0.05), además, esta relación es de un
nivel alto porque el coeficiente de correlación identificado correspondió a una
puntuación de 0,875, indicando que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula, por ello se establece que al existir un fortalecimiento en los juegos
verbales conllevará a que la expresión oral del estudiante se mejore.
Colecciones
- Tarapoto [141]