Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó estudiar acerca de las habilidades sociales y
como estas influyen en el clima escolar ya que se busca el apoyo a la reducción
de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, así como las
alianzas para lograr una educación y calidad educativa (ODS 4 y meta 4.7), tuvo
como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y clima escolar
en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de
Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básica, el enfoque de la
investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental y correlacional. La
población del estudio estuvo conformada por 105 estudiantes y la muestra por
87 respectivamente, para recolectar la información se aplicó el cuestionario de
Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de clima escolar, elaborado
por Revilla. Los resultados de la investigación indicaron que la relación entre las
variables, presentan un coeficiente de correlación de 0.006, lo que corresponde
a una correlación positiva muy baja, así mismo las habilidades sociales en
evidencian un nivel alto en un 50.6% y el clima escolar evidencia un nivel alto en
un 53%.
Colecciones
- Tarapoto [141]