Habilidades blandas y estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona con el ODS 4 consistente lograr el apoyo a la
reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y su meta
4.1 que trata de asegurar, que todas las niñas y todos los niños terminen la
enseñanza primaria y secundaria; tuvo como objetivo: determinar la relación entre
las habilidades blandas y el estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria
de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024. La investigación fue tipo
básica, de alcance correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo y corte
trasversal, cuya muestra fue de 190 estudiantes. La técnica de recolección la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
ambas variables y sus dimensiones es medio. Concluyendo que, existe relación
positiva alta y significativa entre las habilidades blandas y estrés de los estudiantes
Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024,
mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se
alcanzó un coeficiente de 0.716, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01),
aceptando así la hipótesis de la investigación, además, el coeficiente de
determinación fue 51,26 % de variabilidad entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [141]