Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveaú García, Picota - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como ODS 4, consistente en lograr el
apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles
y, como objetivo general, una educación de calidad. La investigación buscó
determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje
significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveau
García, Picota - 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no
experimental y diseño descriptivo-correlacional con corte transversal. Se
fundamentó en la teoría de David Ausubel, que es importante en el proceso de
enseñanza del estudiante, permitiendo el desarrollo de nueva estructura
cognitiva al docente y al estudiante Además, en las teorías de acercamiento a la
clase, comprensión de la clase y resolución de evidencias. La población estuvo
conformada por 120 estudiantes, mediante un cuestionario. Se concluye que el
resultado obtenido del coeficiente de correlación de Spearman es 0.549 con un
valor de significancia (bilateral) de p= 0.000, lo cual es menor a 0.5. Por lo tanto,
se acepta la hipótesis alternativa (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho),
indicando que sí hay relación entre hábitos de estudio y aprendizaje
significativo.
Colecciones
- Tarapoto [141]