Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorMontes Isuiza, Emperatriz Esperanza
dc.date.accessioned2024-08-27T21:39:25Z
dc.date.available2024-08-27T21:39:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147157
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como ODS 4, consistente en lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y, como objetivo general, una educación de calidad. La investigación buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveau García, Picota - 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional con corte transversal. Se fundamentó en la teoría de David Ausubel, que es importante en el proceso de enseñanza del estudiante, permitiendo el desarrollo de nueva estructura cognitiva al docente y al estudiante Además, en las teorías de acercamiento a la clase, comprensión de la clase y resolución de evidencias. La población estuvo conformada por 120 estudiantes, mediante un cuestionario. Se concluye que el resultado obtenido del coeficiente de correlación de Spearman es 0.549 con un valor de significancia (bilateral) de p= 0.000, lo cual es menor a 0.5. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), indicando que sí hay relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveaú García, Picota - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni73473867
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess