Inteligencia emocional y síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para
determinar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout
en una institución educativa del nivel secundaria, Picota-2024. La investigación
fue de enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y un diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional… El trabajo se centró en los
52 estudiantes del nivel secundaria. Para recopilar datos, se aplicaron encuestas
y evaluaciones mediante un cuestionario para cada variable, evaluadas en una
escala ordinal tipo Likert. Se realizaron encuestas a los alumnos del nivel
secundaria sobre su percepción, inteligencia emocional y el síndrome de
burnout, concluyendo que no existe una relación positiva significativa entre estas
variables. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0.144, con un valor de
significancia (bilateral) de p=0.309, mayor a 0.05, rechazando la hipótesis alterna
(Ha) y aceptando la hipótesis nula (Ho).
Colecciones
- Tarapoto [141]