Estrés y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta
4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre
el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de quinto
de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024; la investigación fue de tipo básica
y adoptó una metodología cuantitativa, el diseño fue no experimental y tuvo un
corte transversal, así mismos el alcance fue descriptivo correlacional; la
investigación; la población estuvo conformada por 147 estudiantes de quinto de
secundaria de una institución educativa de Bellavista, 2024, y una muestra de
109 estudiantes, teniendo en cuenta que se empleó el muestreo no probabilístico
por conveniencia. Los resultados determinaron que existe una correlación
negativa moderada entre estrés y logros de aprendizaje en matemática, con un
coeficiente de correlación de -0.673, así mismo el nivel de estrés en los
estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel bajo en un 56.9% y
los logros de aprendizaje en los estudiantes de quinto año de secundaria
evidenció un nivel medio en un 64%.
Colecciones
- Tarapoto [141]