Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Alvarado, José Wenceslao
dc.contributor.authorSilva Carnero, Javier Segundo
dc.date.accessioned2018-01-25T05:42:30Z
dc.date.available2018-01-25T05:42:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10051
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la Influencia del programa denominado “Los spots publicitarios, mis historias” en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista” – Piura – en el año 2016. La presente trabajo académico constituye una investigación de tipo experimental (descriptiva). El desarrollo de la tesis se trabajó con una población de 22 estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista”. Para el recojo de información se aplicó a los adolescentes una ficha de observación de veinte indicadores relacionados a la competencia de producción de textos narrativos; tanto antes como después de la aplicación del programa cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de la producción de textos narrativos en el ámbito escolar. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, así también se empleó el estadístico inferencial a través de la prueba T de student para comprobar la significatividad de los hallazgos. La hipótesis planteada fue: El programa denominado “Spots publicitarios, mis historias” influye positivamente en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista” –Piura–2016. Los resultados nos muestran que en el pre test que los 22 adolescentes se hallaban en el nivel deficiente (el 100%) y que luego de haberse aplicado el programa ya no hubo estudiantes en el nivel deficiente; en cambio, el 86.36% de estudiantes (19) se ubicó en el nivel eficiente y el 13.63% de los estudiantes (3), en el nivel regular. Ello permite confirmar la tesis: El programa “Spots publicitarios, mis historias” influye positivamente en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, lo cual se demostró con la prueba T de student con un valor de sig (bilateral) igual a 0,00000; es decir es menor a 0,05 afirmando que la aplicación del programa mejora significativamente la producción de textos narrativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSpots publicitarioses_PE
dc.subjecttextos narrativoses_PE
dc.subjectplanificaciónes_PE
dc.subjecttextualizaciónes_PE
dc.subjectreflexiónes_PE
dc.titlePrograma “Spots publicitarios, Mis Historias” y la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista” – Piura – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess