Efectos de un programa de educación emocional en los niveles de ansiedad de adolescentes de una institución educativa, Piura 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de educación emocional en los niveles de ansiedad estado – rasgo
de adolescentes de sexto de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2016. Se desarrolló un modelo de diseño experimental, de corte cuasi experimental. El grupo de intervención estuvo constituido por 18 alumnos, de ambos sexos, de 6to “B” y el grupo control por la misma cantidad de alumnos de 6to “D”. Se aplicó el inventario de Ansiedad Estado – Rasgo para Niños (IDAREN) en calidad de pre y post test. Los resultados indican que tanto el grupo control como experimental iniciaron en similares condiciones la investigación, presentando niveles altos y medios de ansiedad estado – rasgo. Después de la aplicación del programa de educación emocional, se evidenció una diferencia significativa entre ambos grupos, disminuyendo a niveles medios y bajos la ansiedad estado – rasgo en el grupo experimental, mientras que el grupo control mantuvo sus niveles iniciales de ansiedad. Asimismo, se comprobó que los elevados niveles de ansiedad estado – rasgo disminuyeron significativamente tras la aplicación del programa. Concluyendo que la intervención con un programa de educación emocional tiene efectos positivos sobre la población estudiada.
Colecciones
- Piura [899]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: