Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorDurand Vega, Lucy Marcela
dc.date.accessioned2018-01-25T06:31:25Z
dc.date.available2018-01-25T06:31:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10057
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad determinar los efectos del Programa, en la madurez vocacional en las estudiantes mujeres del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Piua-2016, se tomó como referencia los planteamientos de Súper, quien plantea el desarrollo vocacional como medio para trabajar la toma de decisión profesional. La metodología llevada a cabo fue de diseño experimental, de corte pre- experimental: pre-post prueba, con un grupo experimental. Para lograrlo, se seleccionó una muestra a través del muestreo no probabilístico intencional quedando conformada por treinta (30) estudiantes de del quinto año de secundaria “C” de una Institución educativa de Piura. Se diseñó un programa de intervención grupal mediante (12) talleres de dos horas cada uno, con una duración de treinta (24) horas en total. Para recolección de los datos se utilizó el inventario de madurez vocacional del profesor Busot, instrumento válido y confiable para describir cualidades y conductas vocacionales. Los datos obtenidos en la muestra estudiada fueron analizados a través del programa SPSS V21; utilizando lo estadísticos descriptivos, estadístico de Ude Mann Whitney y la prueba de Rangos de Wilcoxon. La investigación concluye que la aplicación del programa “Cognitivo – Conductual” presentó efectos significativos en las dimensiones de la madurez vocacional; por lo tanto evidenció cambios positivos de manera global en la madurez vocacional de las estudiantes, ya que se mantuvieron en un nivel medio, pero algunas estudiantes se ubican en un nivel alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMadurez vocacionales_PE
dc.subjectplanificaciónes_PE
dc.subjectexploraciónes_PE
dc.subjectinformaciónes_PE
dc.subjecttoma de decisioneses_PE
dc.subjectorientación realistaes_PE
dc.titleEfectos de un programa cognitivo conductual en la madurez vocacional en estudiantes mujeres de una Institución Educativa de Piura -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess