Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorQuilca Roque, Joseph Israel
dc.contributor.authorRoque Castañeda, Fabiola
dc.date.accessioned2022-11-03T19:21:38Z
dc.date.available2022-11-03T19:21:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100589
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad, en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” Cusco, 2022. La metodología fue de tipo básica; de diseño no experimental con corte transversal, descriptivo y correlacional. La muestra la conformaron 308 adolescentes varones, entre los 12 a 18 años. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA; y el cuestionario de agresión (AQ) Buss y Perry. Los resultados del análisis de correlación de Spearman de los puntajes directos de la variable inteligencia emocional con los puntajes directos de las dimensiones de la variable agresividad (agresividad física, agresividad verbal, hostilidad e ira); determinaron relaciones indirectas moderadas (ρ = - 0.40; ρ = - 0.45) e indirectas débiles (ρ = - 0.24; ρ = - 0.28), pero significativas (p < 0.001). Concluyendo que existe relación indirecta y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad. Indicando que los estudiantes con niveles adecuados de inteligencia emocional, expresarían menos conductas agresivas; contrariamente, los estudiantes con niveles deficientes o bajos de inteligencia emocional, expresarían más conductas agresivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni73299593
renati.author.dni23823429
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPanta Sanchez, Carmen Del Socorro
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
renati.jurorVasquez Varas, Guiliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess