Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Quilca Roque, Joseph Israel | |
dc.contributor.author | Roque Castañeda, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T19:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T19:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100589 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad, en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” Cusco, 2022. La metodología fue de tipo básica; de diseño no experimental con corte transversal, descriptivo y correlacional. La muestra la conformaron 308 adolescentes varones, entre los 12 a 18 años. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA; y el cuestionario de agresión (AQ) Buss y Perry. Los resultados del análisis de correlación de Spearman de los puntajes directos de la variable inteligencia emocional con los puntajes directos de las dimensiones de la variable agresividad (agresividad física, agresividad verbal, hostilidad e ira); determinaron relaciones indirectas moderadas (ρ = - 0.40; ρ = - 0.45) e indirectas débiles (ρ = - 0.24; ρ = - 0.28), pero significativas (p < 0.001). Concluyendo que existe relación indirecta y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad. Indicando que los estudiantes con niveles adecuados de inteligencia emocional, expresarían menos conductas agresivas; contrariamente, los estudiantes con niveles deficientes o bajos de inteligencia emocional, expresarían más conductas agresivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 73299593 | |
renati.author.dni | 23823429 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Panta Sanchez, Carmen Del Socorro | |
renati.juror | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
renati.juror | Vasquez Varas, Guiliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [618]