Agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exploración desarrollada tuvo como propósito determinar la relación entre la
agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno., donde se empleó como
metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance
correlacional y de tipo transversal. Las unidades de análisis fueron un total de 108
educandos de nivel secundario, a quienes se les sometió a dos cuestionarios, el de
Agresividad (AQ) y la escala de Dependencia emocional (ACCA). Los resultados
encontrados en este estudio mostraron una correlación positiva baja, entre las
variables agresividad y la dependencia emocional con valores de (p=0,001) y
(rs=0,302) respectivamente, por lo que se puede inferir que a medida que el
adolescente tenga una agresividad muy alta, la dependencia emocional también
aumenta, mostrándose el alumno dependiente.
Colecciones
- Callao [261]