Comunicación terapéutica y satisfacción con el servicio de hospitalización en usuarios de una clínica. Lima, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación estableció como objetivo Determinar la relación
entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del servicio de
hospitalización en usuarios de una clínica de Lima, 2022, para ello se
determinó una investigación del tipo básica, no experimental, de corte
transversal, descriptivo correlacional. La muestra fue de 70 usuarios del
servicio de hospitalización y para la recolección de datos se utilizaron dos
cuestionarios: Cuestionario Percepción de comunicación Terapéutica
(Tineo, 2017) y el Cuestionario Satisfacción del usuario SERVPEF (Cronin
y Taylor, 1994). Los datos fueron recogidos de manera virtual y para las
correlaciones se utilizó la prueba correlación de Spearman. Los resultados
evidenciaron una relación significativa directa y alta entre la inteligencia
emocional y el estrés laboral (p valor =0.000) (rho=0,769), además, se
encontró una relación significativa, fuerte y directa entre la dimensión
verbal y el estrés laboral con un coeficiente de correlación de Spearman
(rho=-0,801). De forma similar, se encontró relación muy significativa
(p<0.01) con la dimensión no verbal (rho= 0.747) y el estrés laboral
(rho=0.069).
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- Lima Norte [2668]