Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorMattos Carranza, Allison Paola
dc.date.accessioned2022-11-04T01:53:59Z
dc.date.available2022-11-04T01:53:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100685
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario 1 una evaluación de comprensión lectora, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. Con una confiabilidad α CronBach = 0,823 y 0.853, confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación. Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe una correlación positiva, y significativa entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, Chimbote,2022, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya que 6,10 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064.Del mismo modo el nivel de motivación en los estudiantes es regular (68%) y nivel de comprensión lectora en los estudiantes es regular (72%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni72456905
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorTorres Solano, Carol Giovanna
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess