Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Mattos Carranza, Allison Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T01:53:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T01:53:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100685 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario 1 una evaluación de comprensión lectora, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. Con una confiabilidad α CronBach = 0,823 y 0.853, confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación. Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe una correlación positiva, y significativa entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, Chimbote,2022, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya que 6,10 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064.Del mismo modo el nivel de motivación en los estudiantes es regular (68%) y nivel de comprensión lectora en los estudiantes es regular (72%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 72456905 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Torres Solano, Carol Giovanna | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [119]