Motivación y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado
de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo
correlacional, muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico
1 cuestionario 1 una evaluación de comprensión lectora, los cuales fueron validados
a criterio de juicio de expertos. Con una confiabilidad α CronBach = 0,823 y 0.853,
confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba
estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad
de la correlación.
Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe una
correlación positiva, y significativa entre la motivación y la comprensión lectora en
los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga,
Chimbote,2022, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de
investigación.; ya que 6,10 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064.Del mismo modo el nivel de motivación
en los estudiantes es regular (68%) y nivel de comprensión lectora en los
estudiantes es regular (72%).
Colecciones
- Chimbote [104]