dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Obeso Cornelio, Lucero | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T17:36:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T17:36:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100725 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa “PEMPA” para mejorar los problemas de
conducta post covid de niños de una institución educativa de Jicamarca, 2022 tiene
como objetivo primordial mejorar los problemas de conducta en sus dimensiones
internalizantes y externalizantes. El enfoque es de tipo cuantitativo, el diseño es pre
experimental. La muestra está conformada por 34 niños y niñas de dicha institución
la que se eligió de manera intencional. Antes de desarrollar el programa se aplicó
un cuestionario ejecutado por el docente a cargo del aula seleccionada quien
observó directamente el comportamiento de los niños en el aula.
Luego de aplicar el programa mencionado se aplicó nuevamente el cuestionario
(post test), al realizarse una comparación del pre test y post test los resultados
arrojaron una mejora significativa en las conductas internalizantes y externalizantes
de los niños del aula. Al aceptarse la hipótesis general se pudo manifestar entonces
que el programa PEMPA mejoró los problemas de conducta post covid de los niños
de 5 años. Es por ello que se pudo concluir que es muy importante aplicar
programas que ayuden a mejorar estos comportamientos en los niños después de
atravesar una situación difícil como la que se dio por el covid 19. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa “PEMPA” para mejorar problemas de conducta postcovid de niños de 5 años de una institución educativa de Jicamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 40196617 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |