Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.authorObeso Cornelio, Lucero
dc.date.accessioned2022-11-04T17:36:38Z
dc.date.available2022-11-04T17:36:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100725
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa “PEMPA” para mejorar los problemas de conducta post covid de niños de una institución educativa de Jicamarca, 2022 tiene como objetivo primordial mejorar los problemas de conducta en sus dimensiones internalizantes y externalizantes. El enfoque es de tipo cuantitativo, el diseño es pre experimental. La muestra está conformada por 34 niños y niñas de dicha institución la que se eligió de manera intencional. Antes de desarrollar el programa se aplicó un cuestionario ejecutado por el docente a cargo del aula seleccionada quien observó directamente el comportamiento de los niños en el aula. Luego de aplicar el programa mencionado se aplicó nuevamente el cuestionario (post test), al realizarse una comparación del pre test y post test los resultados arrojaron una mejora significativa en las conductas internalizantes y externalizantes de los niños del aula. Al aceptarse la hipótesis general se pudo manifestar entonces que el programa PEMPA mejoró los problemas de conducta post covid de los niños de 5 años. Es por ello que se pudo concluir que es muy importante aplicar programas que ayuden a mejorar estos comportamientos en los niños después de atravesar una situación difícil como la que se dio por el covid 19.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma “PEMPA” para mejorar problemas de conducta postcovid de niños de 5 años de una institución educativa de Jicamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni40196617
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess