Aplicación de la metodología del Seis Sigma en la mejora de la calidad del servicio de mantenimiento industrial en la empresa J Ingenieros S.A.C, San Isidro, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aplicación de la metodología del Seis Sigma en la mejora
de la calidad del servicio de mantenimiento industrial en la empresa J Ingenieros
S.A.C, San Isidro, 2017” se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de
servicio de mantenimiento industrial mediante la utilización de la metodología Seis
Sigma, la cual se eligió debido a las diferentes herramientas que se utilizan para
obtener un resultado fiable, mejorando así la calidad en el servicio y el nivel de
cumplimiento de las ordenes de trabajo.
Se inició el logro de los objetivos presentes, con la presentación del marco teórico
relacionado con la metodología Seis Sigma y la calidad de servicio. Luego, se realizó
un estudio del caso definiendo la problemática, continuando con la medición de datos
encontrados del momento y analizando las posibles herramientas de mejora de dicha
metodología. Permitiendo así el proceso de mejora estableciendo controles y
estándares que ayudaron a una mejora continua en el servicio brindado.
En conclusión, la aplicación de las mejoras en el servicio dio como resultado el
incremento de la productividad, el incremento de la satisfacción al cliente mediante la
reducción de tiempos en las actividades y por ende el incremento de la eficacia y
eficiencia, obteniendo como consecuencia la mejora del área atreves de la medición
de los indicadores.
Colecciones
- Lima Norte [2649]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: