dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Bazan Machsco, Yesenia Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:54:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:54:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100822 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación
entre la orientación vocacional y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria
en una Institución Educativa del distrito Sarín, 2022. Se aplicó una metodología de
tipo básico con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte
transversal- descriptivo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de
secundaria por muestreo no probabilístico. Se aplicó los cuestionarios de
Orientación vocacional con 25 items y, Proyecto de Vida con 21 ítems, fueron
validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los
resultados evidenciaron una relación significativa entre la primera variable y la
segunda variable de 0,844 lo que significa una correlación positiva considerable,
siendo la dimensión toma de decisiones con 0,635 la de mayor influencia en el
proyecto de vida de los estudiantes, lo que conlleva a la maduración de criterios de
selección e identificación asumiendo responsabilidades ante la discriminación de
eventos y la diferenciación de situaciones. Se concluyó que se rechaza la hipótesis
nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación
entre la orientación vocacional y el proyecto de vida de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación profesional | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Orientación vocacional y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito Sarín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 18900442 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |