Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorBazan Machsco, Yesenia Elena
dc.date.accessioned2022-11-05T01:54:26Z
dc.date.available2022-11-05T01:54:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100822
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre la orientación vocacional y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del distrito Sarín, 2022. Se aplicó una metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal- descriptivo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de secundaria por muestreo no probabilístico. Se aplicó los cuestionarios de Orientación vocacional con 25 items y, Proyecto de Vida con 21 ítems, fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la primera variable y la segunda variable de 0,844 lo que significa una correlación positiva considerable, siendo la dimensión toma de decisiones con 0,635 la de mayor influencia en el proyecto de vida de los estudiantes, lo que conlleva a la maduración de criterios de selección e identificación asumiendo responsabilidades ante la discriminación de eventos y la diferenciación de situaciones. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre la orientación vocacional y el proyecto de vida de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación profesionales_PE
dc.subjectToma de decisiones en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleOrientación vocacional y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito Sarín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni18900442
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess