Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorZamalloa Rivas, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-11-07T13:31:43Z
dc.date.available2022-11-07T13:31:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100845
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 3er y 5to grado de un colegio de la provincia de Andahuaylas- 2022, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de corte transaccional no experimental, la muestra estuvo compuesta por 187 educandos de una institución educativa. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero Gonzales, este cuestionario fue estandarizado por César Ruiz, Mirtha Fernández Ma. E. Quiroz, y el cuestionario de Ciberbullying por Ortega, Del Rey y Casas. La Prueba de bondad de Kolmogorov - Smirnov determino valores de significancia menores a p< 0.05 para todas las dimensiones utilizadas en la investigación. Esto quiere decir que las variables no se ajustan a una distribución normal, por lo que se utilizarán estadísticos no paramétricos. Según los efectos obtenidos, Observamos que existe una correlación negativa y significativa, de intensidad moderada Rho=-,318 y p=0,00 y de tamaño de efecto moderado r²=0.10, entre las variables de Habilidades sociales y Ciberbullying. De la misma forma existe correlación significativa negativa de intensidad media con un tamaño de efecto pequeño entre las dimensiones de las habilidades sociales y la variable ciberbullying, ya que obtuvo un valor de significancia de p=0.00 siendo este menor al parámetro de p ≤0.05. Así mismo se encontró una correlación significativa negativa de intensidad media con un tamaño de efecto pequeño entre las dimensiones de Ciberbullying y la variable de habilidades sociales ya que obtuvo un valor de significancia de p=0.00 siendo este menor al parámetro de p ≤0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 3ro a 5to grado de un colegio de la provincia de Andahuaylas-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni45647760
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Castillo, Susy Del Pilar
renati.jurorToro Vasquez, Julio
renati.jurorVásquez Varas, Giuliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess