Gestión de inventarios para mejorar la calidad de servicio de una empresa del rubro logístico, Sede Lima, 2022
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2022Metadatos
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“Gestión de inventarios para mejorar la calidad de servicio de una empresa del rubro
Logístico, Sede Lima, 2022”, cuyo objetivo general es determinar de qué manera la
gestión de inventarios mejora la calidad de servicio en la empresa del rubro
Logístico. El problema principal es el incumplimiento de entrega de requerimientos
hacia sus clientes, afectando en la calidad de servicio; a consecuencia de una
incorrecta gestión de inventarios, la dimensión clasificación ABC, permitirá tener un
adecuado control de materiales de alta rotación, el control se realizaba de manera
empírica. Luego la dimensión cobertura de stock permite cumplir y cubrir las
entregas del cliente, finalmente el inventario de seguridad logra atender los pedidos
no habituales. La investigación fue de tipo aplicada de diseño pre experimental. La
población estuvo conformada por el total de requerimientos durante 24 semanas,
estos fueron considerados como muestra, la confiabilidad de datos fue mediante la
prueba de normalidad y Wilcoxon, se utilizó como instrumento hoja de registro.
Según los resultados se concluye que la gestión de inventarios mediante el modelo
Wilson con stock de seguridad mejora la calidad de servicio, pasó de un 86% al
100%, fortaleciendo confiabilidad y seguridad del cliente al solicitar un nuevo
servicio.
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