Calidad de atención perinatal y satisfacción de las madres en situación de COVID-19, Hospital III Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención
perinatal y la satisfacción de las madres en situación COVID-19. Lima, 2022
el tipode investigación fue básica, descriptiva, correlacional, de enfoque
cuantitativo, no experimental y de corte transversal, se consideró una
población muestral de 78 madres, calculada utilizando un muestro no
probabilístico de tipo sistemático; la técnica utilizada para la recolección de
los datos fue la encuesta y como instrumentoel cuestionario el cual cumplió
con los requisitos de validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad
a través del alfa de Cronbach, para ambas variables, enel análisis se utilizó
el software estadístico informático SPSS versión 26; obteniéndose para
calidad de atención un alfa=0,902 y para satisfacción materna un alfa=0,839,
se obtuvo como resultado que la calidad de atención perinatal afecta
significativamente en la satisfacción de las madres en COVID-19, tiene un
coeficiente según la correlación de r=.691, con un p=0.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Norte [2837]