dc.contributor.advisor | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Huancas de la Cruz, Diana Milagros | |
dc.contributor.author | Martinez Anton, Angie Delia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T00:31:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T00:31:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100967 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que el juego infantil
construye la identidad en los niños menores de cinco años de la Institución
Educativa Particular “Miguel Oneto García”– Lambayeque, 2021. Empleó una
metodología de tipo aplicada, investigación acción es el diseño, los participantes
estuvieron conformado por las estudiantes investigadoras, los niños, docentes, y
padres de familia de la Institución Educativa. Se utilizó como técnica la
observación y la entrevista y como instrumentos el diario de campo, lista de cotejo
y la guía de entrevista. Se realizó una propuesta con estrategias de juego infantil
el cual se fue evaluando las dificultades y habilidades durante el proceso, con el
fin de superar la problemática encontrada en la identidad personal para constatar
y evaluar la formación obtenida, se realizó la triangulación el cual, nos permitió
demostrar y registrar el antes, durante y después en donde se vivencio el
problema y la mejora de la construcción de su identidad. Finalmente se concluyó
que, con la aplicación de la propuesta del juego infantil se ha demostrado que
tiene resultados positivos, por ende, se logró construir la identidad de los niños
menores de cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Juego infantil para construir la identidad en los niños menores de cinco años - Lambayeque, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 47403619 | |
renati.author.dni | 73576604 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.juror | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |