Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio de la Dirección Regional de Comercio
Exterior, Turismo y Artesanía en Ica, 2022. Utilizando una metodología cuantitativa
de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional,
considerando como muestra a 130 usuarios de la población consignada en la
DIRCETUR – Ica. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento dos cuestionarios, una para cada variable. Se determina que la
gestión administrativa se da en un nivel alto de 60%, mientras que la calidad de
servicio se da en un nivel regular de 50,8%. Así mismo, se determinó que las
dimensiones de la gestión administrativa se relacionan con la calidad de servicio.
Se concluye que existe relación positiva moderada (r=0.690) y significativa (p<0.05)
entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Dirección Regional de
Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en Ica, 2022; donde ambas variables se
presentan de manera dependiente y la presencia de una se relaciona de una u otra
manera con la otra variable.
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