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Diseño geométrico del pavimento flexible aplicando metodología BIM para el mejoramiento de la carretera Cruce Medina - Sector Alferrano – Arequipa - 2021
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Ancco Duran, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T18:27:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T18:27:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101062 | |
dc.description.abstract | El proyecto a desarrollar desea poner en funcionamiento la metodología BIM en las instituciones gubernamentales, sean como los municipios y gobiernos regionales, utilizando esta metodología en su fase de anteproyecto, para determinar de forma pertinente, discrepancias que pudieran encontrarse y así poder brindar soluciones en un periodo adecuado. Así mismo suplir las equivocaciones que se acontecen durante la preparación de muchos de los expedientes en infraestructura vial. El objetivo a desarrollar en la siguiente investigación es Aplicar la metodología BIM en el diseño geométrico del pavimento para el mejoramiento de la carretera cruce Medina - sector Alferrano – Arequipa – 2021. La investigación está abocada como primera etapa en los criterios de diseño tal cual indica el reglamento vigente DG-2018 y en conformidad a los manuales constituidos e instaurados por el MTC, de esta forma dar a conocer la necesaria utilidad de la metodología BIM, así como todas sus fases de diseño para el mejoramiento del proyecto a futuro. Finalmente, mediante todos los procesos se alcanzó optimizar el diseño geométrico para la elaboración de nuestro pavimento flexible, con la ayuda del software Infra Works con vinculación del 3d civil para el mejoramiento de la carretera cruce Medina - sector Alferrano – Arequipa - 2021, teniendo un mejor metrado en el movimiento de tierras, adquiriendo una variación de 157.82 m3, para una sub base con dimensiones de 0.20m, una base de 0.20m y con un asfalto de 0.05m. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico del pavimento flexible aplicando metodología BIM para el mejoramiento de la carretera Cruce Medina - Sector Alferrano – Arequipa - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 48175755 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | López Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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