Cultura tributaria y la recaudación de impuestos en el Mercado ‘‘AZ’’, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel
de cultura tributaria y su relación con la recaudación de impuestos del mercado
‘’AZ’’, Chiclayo. La investigación adoptó un método cuantitativo de tipo descriptivacorrelacional
con diseño no experimental, la población de investigación estuvo
conformada por 92 comerciantes del mercado AZ, Chiclayo, como técnica se utilizó
la encuesta y el análisis documental y como instrumentos el cuestionario y las fichas
documentales. Como principales resultados se encontró que el nivel de cultura
tributaria de los comerciantes es bajo representado por el 54%, mientras que el
nivel de recaudación de impuestos también se encontraba con un nivel bajo, con
un 59%, lo que significó que se tiene que mejorar las percepciones y valores en los
comerciantes. Por otro lado, se concluyó logrando medir la relación existente entre
las variables de estudio, por medio de la prueba estadística Spearman obtuvo un
resultado del r= 0, 745. Lo que significó que la correlación fue alta positiva y el p
valor= 0,00 <0.01, tuvo un nivel alto significativo. Así mismo se desarrolló un
conjunto de estrategias y recomendamos tomar en cuenta para su posterior
aplicación en participación de los socios estratégicos planteados.
Colecciones
- Chiclayo [669]