Facultad de Ciencias Empresariales
Sub-communities within this community
-
Escuela de Administración [11505]
-
Escuela de Contabilidad [8193]
-
Escuela de Economía [215]
Recent Submissions
-
Social media y proceso de decisión de compras en el Gimnasio Aventura Gym Universitaria, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación hecha tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el social media en el proceso de decisión de compras. A su vez, la metodología que se utilizo es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo ... -
Aplicación de la Ley N° 31556 y la reactivación económica de MYPES del rubro restaurantes en Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis contiene como objetivo general determinar la relación entre la tasa especial del IGV (Ley N°31556), la reactivación económica, consumo privado, formalización de negocios y las ventas de las MYPES del ... -
Planeamiento tributario y su efecto en las contingencias tributarias, sector comercio del Cercado de Lima. 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar el efecto del planeamiento tributario sobre las contingencias tributarias, sector comercio del Cercado de Lima. 2023, estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, para ... -
Control interno y su incidencia en la gestión administrativa en la municipalidad distrital de Samegua, Moquegua - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia entre el control interno y la gestión administrativa en la Municipalidad distrital de Samegua, Moquegua durante el periodo 2023, este ... -
Procedimiento documentario para mejorar la gestión logística de la empresa de servicio de carga pesada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el procedimiento documentario para mejorar la gestión logística de la empresa de servicio de carga pesada de Lima, Se realizó un estudio cuantitativo de ... -
La morosidad y el impuesto predial de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, año 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la morosidad y el impuesto predial de la municipalidad distrital de Jesus Nazareno, 2022. Se utilizó una metodología de tipo básica, enfoque no experimental ... -
Motivación y rendimiento laboral de los colaboradores de una empresa financiera, Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento laboral en los colaboradores de una empresa financiera, Carabayllo, 2023. La metodología fue del método ... -
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de eventos y producciones de Puente Piedra, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada Marketing digital y captación de clientes en una empresa de eventos y producciones de Puente Piedra, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ... -
Gestión familiar y desempeño laboral en el emporio comercial de Gamarra, año 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl actual estudio de investigación tuvo como objetivo general comprobar la relación que hay entre la gestión familiar y el desempeño laboral en el emporio comercial de Gamarra, la metodología se empleó con un enfoque ... -
Gestión de inventarios y productividad en Corporación Disresa S.A.C., Piura 2018 - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la gestión de inventarios y la productividad de la Corporación Disresa S.A.C Piura 2018-2022, y el tipo de investigación que se tuvo en cuenta fue ... -
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte ... -
Marketing de contenidos y fidelización de los clientes de la Piladora Rey León S.A.C., Tarapoto 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl informe investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de contenidos y la fidelización de los clientes de la Piladora Rey León S.A.C; Tarapoto 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo ... -
Calidad de servicio y satisfacción en los estudiantes de la academia LA VILLA SPORT S.A.C.-Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio “Calidad de servicio y satisfacción en los estudiantes de la academia LA VILLA SPORT S.A.C.-Trujillo, 2023”, teniendo como objetivo de analizar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción. ... -
La facturación electrónica y su incidencia en la gestión contable en la empresa EXPRESO CHIMBOTE CARGO S.A.C. - Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente informe de investigación titulado “La facturación electrónica y su incidencia en la gestión contable en la empresa EXPRESO CHIMBOTE CARGO S.A.C. - Chimbote, 2022”, tuvo como propósito determinar su incidencia ... -
Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Beespharma SAC, Huachipa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio realizado dispuso en el objetivo general determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Beespharma SAC, Asimismo, el método utilizado es género aplicado, tiene un ... -
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte ... -
Nivel de conocimiento de instrumentos financieros y su incidencia en la toma de decisiones en agencias de turismo Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del nivel de conocimiento de los instrumentos financieros sobre la toma de decisiones en agencias de turismo de Cajamarca, 2022. La metodología fue ... -
Posicionamiento de marca y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación del posicionamiento y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba – 2023. Su propósito fue conocer el nivel de relación que hay entre ... -
El cambio de política contable en los estados financieros de una empresa de bienes raíces Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación que tiene como objetivo analizar el cambio de políticas contables NIC 8 en los estados financieros de la empresa de bienes raíces, Lima 2018. Considerando la problemática de uniformizar la información ... -
El financiamiento y la rentabilidad de las MYPES manufactureras de Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: El financiamiento y la rentabilidad de las MYPES manufactureras de Comas 2023, cuyo objetivo es determinar la relación entre el financiamiento y la rentabilidad de las MYPES manufactureras. La ...