Facultad de Ciencias Empresariales
Recent Submissions
-
Gestión administrativa y desempeño laboral de los colaboradores del CESEM, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio ejecutado tuvo por principal objetivo establecer una asociación en la gestión administrativa con el desempeño laboral de los colaboradores del área del Centro de servicios y equipos mecanizados del gobierno ... -
E-commerce como estrategia de ventas del sector tecnológico, Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue Determinar la relación entre el E-commerce como estrategia de ventas del sector tecnológico, Los Olivos, 2024, este objetivo tiene relación con el desarrollo sostenible y se apoya en la meta 8 enfocado ... -
Análisis de los indicadores de gestión de cobranza en las empresas del sector agrario que cotizan en la Bolsa de Valores 2020 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de tendencia de los indicadores de gestión de cobranza en las empresas del sector Agrario cotizadas en la Bolsa de valores 2020 – 2022. El presente estudio es de ... -
Gastos no deducibles y su incidencia en el cálculo del Impuesto a la Renta en la Empresa Multiventas Kely E.I.R.L. Pichari, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación con título Gastos no Deducibles y su Incidencia en el Cálculo del Impuesto a la Renta en la Empresa Multiventas Kely E.I.R.L. Pichari, 2023, el objetivo de la investigación fue determinar la ... -
Uso del factoring como herramienta de financiamiento en la empresa InkaWald SuperFoods S.A.C., Satipo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir las características del factoring como herramienta financiera en la empresa INKAWALD SUPERFOODS SAC, pues se ha evidenciado que aquellas empresas que ... -
Estrategia de ventas y cumplimiento de obligaciones financieras en una empresa de servicios, Lambayeque 2021 -2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de ventas y el cumplimiento de las obligaciones financieras en una empresa de servicios, Lambayeque 2021-2022. La metodología fue básica, ... -
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron ... -
Customer Engagement en el Brand Equity en una empresa textil, Cercado de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como Objetivos de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico y Alianzas para lograr objetivos; como objetivo principal: Determinar la relación entre el Customer Engagement ... -
Aplicación de la NIC 2 inventarios en una empresa comercializadora del sector cosméticos, San Isidro, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación identifica la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 2 en la gestión de inventarios de una empresa de cosméticos en San Isidro, con el objetivo de mejorar la ... -
Marketing interno y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de una empresa de servicios en el Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo contribuir en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, promoviendo el trabajo decente y protegiendo los derechos de los empleados. El objetivo principal del ... -
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un ... -
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
El posicionamiento y el proceso de ventas en una empresa comercial en el distrito de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente investigación tuvo por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) fue el noveno objetivo sobre infraestructura, innovación e infraestructura, seguido del objetivo ocho sobre buscar la realización de un trabajo ... -
Branding emocional en la fidelización del cliente en un restaurante de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se articuló en el objetivo de desarrollo sostenible número ocho, que apoyó la meta de crecimiento económico del negocio, titulada como Branding emocional en la fidelización del cliente en un ... -
Crecimiento empresarial medio ambiental y su incidencia en la rentabilidad de la empresa COSEDA LC S.A.C. Huanchaco, 2022 – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tesis “Crecimiento empresarial medio ambiental y su incidencia en la rentabilidad de la empresa COSEDA LC S.A.C. Huanchaco, 2022 – 2023” en el que se plantea como problema general lo siguiente: ¿De qué manera incide ... -
Cadena de suministro y agroexportación de la empresa Apromalpi, Chulucanas- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación plantea como objetivo principal: Identificar la relación existente de la cadena de suministro y la agroexportación de la empresa Apromalpi, Chulucanas- 2024. La metodología empleada es de tipo aplicada, ... -
Facturación electrónica como instrumento eficaz para la recaudación de impuestos en las MYPES del sector gastronómico del distrito 26 de Octubre- 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la facturación electrónica como instrumento eficaz para la recaudación de impuestos en el Distrito 26 de octubre 2020. La metodología tuvo un diseño no ... -
Gestión financiera y su incidencia en el crecimiento empresarial de los emprendedores del centro comercial Plaza Mall, Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado Trabajo Decente y el Crecimiento Económico. Por otra parte, se tuvo como objetivo general determinar como la gestión financiera incide en el ... -
Estrategias de cobranza y su relación con la recaudación del impuesto predial en una municipalidad de la región Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el trabajo académico el Objetivo de desarrollo sostenible fue el N° 8: trabajo decente y crecimiento económico, a mayor recaudación hay mejores servicios públicos; el objetivo de estudio fue identificar la relación ... -
La logística portuaria peruana y el retraso en la gestión de carga de contenedores en el servicio internacional 2018 - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "La logística portuaria peruana y el retraso en la gestión de carga de contenedores en el servicio internacional 2018 - 2023", contribuyó al ODS 8, ya que, buscó promover el crecimiento económico ...