Ciencias Empresariales
Sub-communities within this community
-
Escuela de Administración [4557]
-
Escuela de Contabilidad [3158]
-
Escuela de Economía [72]
Recent Submissions
-
La trazabilidad como herramienta de control en las exportaciones de conchas de abanico de la Provincia de Sechura a Francia, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)Lo que dio inicio a la investigación fue descubrir y dar a conocer cómo es que funciona todo el proceso del control de la trazabilidad y que sólo a través de esta herramienta se podrá demostrar la habilidad de hallar y ...Acceso abierto -
Competencia laboral y productividad en la ConstructoraFacha E.I.R.L, San Juan de Lurigancho
(Universidad César VallejoPE, 2020)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación competencia laboral y productividad en la Constructora Facha E.I.R.L, San Juan de Lurigancho. El tipo fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, ...Acceso abierto -
Gestión del picking y su impacto en los inventarios en la empresa Química Suiza S.A.C, Santa Anita
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación fue desarrollada y tuvo como finalidad describir en qué medida la gestión del picking y su impacto en los inventarios afecta a la empresa Química Suiza. Para su desarrollo se recurrió a los ...Acceso abierto -
Gestión del talento humano y outplacement en la empresa Trupal S.A., Lima
(Universidad César VallejoPE, 2020)En la investigación se logró establecer la relación entre gestión del talento humano y el outplacement en la empresa Trupal Sociedad Anónima. Así mismo, para describir las variables se tuvo el empleo de bases teóricas ...Acceso abierto -
Habilidades directivas y desarrollo organizacional de los colaboradores de la Botica Magistral Yelavé S.A.C.
(Universidad César VallejoPE, 2020)El trabajo de investigación, tuvo como finalidad describir la relación entre las habilidades directivas y el desarrollo organizacional de los colaboradores de la Botica Magistral Yelavé S.A.C. Para sustentar la tesis de ...Acceso abierto -
Marketing digital y redes sociales de la empresa Ecolunch S.A.C.
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación tuvo como finalidad detallar en qué medida el marketing digital influye en los seguidores de las redes sociales de la empresa Ecolunch S.A.C. Se recurrió a las bases teóricas de Selman (2017) y Matías ...Acceso abierto -
El leasing y su relación con la rentabilidad en las empresas industriales del Callao- 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación está realizado para determinar de qué manera el leasing está relacionado con la rentabilidad para las empresas Industriales ya que se realiza un contrato de arrendamiento en la cual ...Acceso abierto -
Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), ...Acceso abierto -
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa ...Acceso abierto -
Marketing mix de servicios y proceso de decisión de compra en la pollería Chicken Brasa, Los Olivos, Lima, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing mix de servicios y proceso de decisión de compra en la pollería Chicken Brasa, Los Olivos, Lima, 2019. Esta investigación demostró ...Acceso abierto -
Estrategias de marketing digital y el posicionamiento de la marca Mibanco- Lima.
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca Mibanco, Lima; se consideró a los autores Sainz (2017), Kotler & Keller (2016) y Rodríguez ...Acceso abierto -
Contabilidad de gestión y su incidencia en la rentabilidad de las granjas porcícolas del distrito de Carabayllo, año 2018
(Universidad César VallejoPE, 2019)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la incidencia entre contabilidad de gestión y rentabilidad en las granjas porcícolas en el distrito Carabayllo, año 2018.el grado de importancia de este ...Acceso abierto -
Depreciación de activos y el estado de resultado de las empresas industriales de San Martín de Porres, año 2018
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente tesis intenta identificar la incidencia que tiene la depreciación de activos en los estados de resultados de las empresas industriales del distrito de San Martin de Porres, periodo 2018, Mi muestra es 34 ...Acceso abierto -
Estrategia de marketing digital para fidelizar a los clientes del Hotel Ginebra, en el distrito de Los Olivos
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación dará a conocer la importancia que tiene el marketing online para fidelizar a los clientes del hotel Ginebra. Asimismo, este estudio muestra que desde años atrás se busca reubicar los métodos del ...Acceso abierto -
Gestión de la cadena de suministros y planificación estratégica comercial en el área de producción en la empresa Wilarzen Collection S.A.C. Lima, 2020.
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación presentada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de la cadena de suministros y planeación estrategia comercial en el área de producción de la empresa Wilarzen ...Acceso abierto -
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019. Según el autor Maldonado, J. (2017) ...Acceso abierto -
Liderazgo en el cumplimiento de metas de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde, Policía Nacional del Perú, Lima, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)El objeto de la investigación fue determinar la influencia de la variable liderazgo sobre la variable cumplimiento de metas dentro del contexto de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde de la Policía Nacional ... -
Marketing interno y calidad de vida en el trabajo en la empresa Confecciones Mega S.A., Lima, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre marketing interno y calidad de vida en el trabajo en la empresa Confecciones Mega S.A., Lima 2020, La calidad de vida laboral por su ...Acceso abierto -
Análisis de la importación del rubro de maquillajes en el Perú, periodo 2014 – 2018
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar un modelo para estimar el valor de la importación del rubro de maquillajes en base a los valores de sus variables explicativas en el Perú, periodo 2014 – 2018; el ...Acceso abierto -
Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), ...Acceso abierto