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dc.contributor.advisorVillegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.authorGuzman Vinatea, Yadira Yenny
dc.contributor.authorEchevarria Leblanc, Wilder
dc.date.accessioned2022-11-08T19:35:15Z
dc.date.available2022-11-08T19:35:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101084
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayali. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos apuntan que según el estudio topográfico se muestran pendientes mayores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo entre arcillosos y arenosos, cuyos CBR promedio fue de 8.22% y la cantera evaluada cumplen con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 411 veh/dia, cuyo ESAL fue de 1.47 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp5. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas, badenes y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología AASHTO 93, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 8.00 cm, base de 25.00 cm y subbase de 17.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.subjectCanterases_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16665065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5401-2566es_PE
renati.author.dni73106457
renati.author.dni70692904
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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