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Diseño de infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayali
dc.contributor.advisor | Villegas Granados, Luis Mariano | |
dc.contributor.author | Guzman Vinatea, Yadira Yenny | |
dc.contributor.author | Echevarria Leblanc, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T19:35:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T19:35:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101084 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayali. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos apuntan que según el estudio topográfico se muestran pendientes mayores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo entre arcillosos y arenosos, cuyos CBR promedio fue de 8.22% y la cantera evaluada cumplen con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 411 veh/dia, cuyo ESAL fue de 1.47 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp5. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas, badenes y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología AASHTO 93, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 8.00 cm, base de 25.00 cm y subbase de 17.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.subject | Canteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial utilizando dispositivos de control vehicular horizontal y vertical, Nuevo San Martín, San Alejandro, Padre Abad, Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16665065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5401-2566 | es_PE |
renati.author.dni | 73106457 | |
renati.author.dni | 70692904 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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